Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Top 5 cantantes recomendados
Top 5 cantantes recomendados
Menu
🍓 YUNGBLUD 🍓

🍓 YUNGBLUD 🍓

YUNGBLUD

 

Dominic Richard Harrison, mejor conocido como Yungblud, es un cantante, compositor y músico británico. Nació en Doncaster, South Yorkshire, Inglaterra, el 5 de agosto de 1997. Yungblud se ha caracterizado por medio de su música como "Un artista con conciencia social, sin miedo de mostrar canciones de protesta de género".

El artista se dio a conocer en la esfera musical gracias al tema "I Love You, Will You Marry Me", lanzado el 1 de noviembre de 2017. La canción cuenta una historia real de un hombre, llamado Jason, que le propone matrimonio a una mujer llamada Clare Middleton mediante un graffiti en un parque en Inglaterra. El graffiti termina siendo muy comercializado y aprovechado por los dueños de los apartamentos cercanos al parque para aumentar el valor de sus propiedades. Sin embargo, la mujer terminó falleciendo y el autor termina en situación de calle sin recibir ninguna retribución por el graffiti.

 

Su nombre artístico (Yungblud) se deriva de "Young Blood" en español "Sangre joven", un apodo que un jefe le dio por ser el más joven de la nomina.

Su estilo musical de Yungblud es sumamente variado. Sus canciones cuentan con bases de rock alternativo, indie, pop e incluso de hip-hop, siendo uno de los artistas más diversos de la nueva escuela. Yungblud ha expresado que cuenta numerosas influencias para la creación de su música, entre los que se destaca: The Beatles, Bob Dylan, Arctic Monkeys, Eminem y The Clash.