Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Top 5 cantantes recomendados
Top 5 cantantes recomendados
Menu
✨ The Weekend ✨

✨ The Weekend ✨

The Weekend

Abelel Makkonen Tesfaye -mejor conocido como The Weeknd- nació el 16 de febrero de 1990, en el antiguo distrito de Scarborough dentro de Ontario, Canadá, actualmente Toronto. Sus padres, Makkonen y Samra Tesfaye, huyeron de la guerra civil en Etiopía y llegaron a América del Norte en la década del 80. Nunca llegaron a casarse y el padre abandonó a su pequeño hijo y a su mujer, que tuvo que mudarse con Abel y sostener varios empleos para poder sustentar a su familia mientras asistía a la escuela nocturna.

Abel comenzó a componer y escribir canciones, lo que representó para él un camino de escape al estilo de vida que lo estaba lastimando. Inspirado en su cotidianeidad bacanal, desenfrenada y oscura, él y sus amigos comenzaron a crear sonidos, ritmos y letras muy oscuras y atrapantes.

 

Cuando el proyecto tomó forma, los amigos de Tesfaye subieron a finales de 2010 algunas canciones a YouTube y las difundieron los links por Facebook, escondiendo su identidad bajo el nombre de The Weeknd (“fin de semana”), que fue propuesto por La Mar Taylor en honor a la época en que decidieron dejar el colegio, y modificado con la eliminación de una vocal para que no se superponga con el nombre de otra banda canadiense. Abel disfrutaba su anonimato en este punto. Incluso en el local de ropa donde trabajaba, sus compañeros escuchaban su música sin saber que era de él.
Los mixtapes que lanzó en 2011 fueron tan aclamados que fueron luego relanzados con una compañía discográfica en 2012 en un proyecto llamado Trilogy, que alcanzó las 86 mil copias vendidas en su primera semana. El caudal de seguidores era cada vez mayor y, después de algunas participaciones vocales con el rapero Drake en el álbum multiplatino Take Care y algunas presentaciones en vivo, la prensa empezó a interesarse por este enigmático personaje. Sin embargo, todavía su identidad era un misterio: prácticamente no había fotos de su rostro y se negaba constantemente a hacer declaraciones.
En 2013 salió a la venta su álbum debut llamado Kiss Land, entrando rápidamente en el puesto número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, con 96 mil copias vendidas y una lluvia de críticas positivas, a pesar del carácter sombrío y apagado de su música y su lírica.
En su canción In the Night, del anteúltimo álbum, el increíble paralelismo de su voz con la del rey del pop y la similitud del dramatismo de la historia que cuenta con Billy Jean, atrajo la atención de cada vez más críticos de la música, que ven en él un posible sucesor del trono del pop. Incluso en sus camarines antes de salir a escena, el álbum Off the Wall de Michael Jackson es lo que suena de fondo.