Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Top 5 cantantes recomendados
Top 5 cantantes recomendados
Menu
EXTRA   🎵 The Beatles 🎵

EXTRA 🎵 The Beatles 🎵

The Beatles

 

La banda se formó alrededor de Lennon (John Winston Lennon, nacido el 9 de octubre de 1940 en Woolton, Liverpool, Gran Bretaña) y McCartney (James Paul McCartney 18 de junio de 1940 también en Livepool) en julio de 1957 cuando ambos coincidieron en The Quarry Men, un grupo Skiffle (estilo musical derivado del folk, muy popular en la América de los años 20 y que se tocaba con instrumentos rudimentarios y guitarras acústicas) y con el que intentaban potenciar el sonido clásico del Rock norteamericano de esa década encarnado para ellos en Buddy Holly. El debú de Paul en la banda se produjo en octubre de ese mismo año en el New Clubmoor Hall Conservative de Norris Green en Liverpool.


En agosto de 1958 George Harrison (nacido el 24 de febrero de 1943 en Wavertree, Liverpool a las 23 h. y 42’ y no como se creía el 25 de febrero, lo contaba en 1993 en la fiesta de su 40 cumpleaños) se unió a la banda gracias a Paul, compañero de escuela años atrás. Ese mismo mes grabaron su primera maqueta que contenía una versión de “That’ll Be The Day” de Buddy Holly y un tema firmado por Harrison/McCartney, “In Spite Of All The Danger”.

 

En enero de 1960, Stuart Sutcliffe (nacido el 23 de junio de 1940 en Edimburgo, Escocia), un joven pintor amigo de Lennon en la Escuela de Bellas Artes, se sumó a la banda como bajista. En agosto de ese mismo año llegaría por fin un batería, Pete Best (Randolph Peter Best, nacido en Madrás, India, el 24 de noviembre de 1941). El 17 de agosto el grupo viajó a Hamburgo (Alemania) como The Beatles, y allí se fraguó la leyenda con mas de 120 noches consecutivas tocando en directo por diferentes clubes (Indra y Kaiserkeller).

El 29 de febrero en la entrega de los Grammy recibieron cuatro galardones: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" ganó el de Mejor Album del año, Mejor Album Contemporáneo, Mejor Grabación y Mejor Portada.
El 30 de mayo comenzaron la grabación de su nuevo álbum de estudio, "The Beatles", más conocido como "The White Album".
El 8 de octubre, John Lennon y Yoko Ono fueron arrestados por desacato y obstrucción a la policía cuando ésta intentaba entrar en su apartamento de Londres para registrarlo. Encontraron cannabis en una caja de prismáticos. Le impusieron una multa de 150 libras.

Aunque The Beatles ya se habían separado unos meses antes, las discrepancias se empezaron a hacer evidentes en la grabación de "Let It Be", fue en la primavera de 1970 (abril) cuando Paul McCartney lo hizo oficial a través de un comunicado de prensa (una especie de entrevista) que se lanzó desde Apple